Términos y condiciones

1. INFORMACIÓN GENERAL

Toda transacción que se realice a través de nuestro sitio web www.superpapa.cl, estará sujeta a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, bajo la normativa legal vigente en el territorio de la República de Chile, con especial atención en las Leyes 19.496 Protección de los derechos del Consumidor y 19.628 Protección de la Vida Privada, esto garantiza su compra.

2. COSTO DE DESPACHO Y RETIRO EN TIENDA

El costo o valor del despacho se informará en el carro de compra, el que se determinará una vez sea ingresado el lugar de despacho, peso y volumen de la compra. Los gastos de envío son por cuenta del comprador.

para los envíos en Iquique y Alto Hospicio, se hará con la mayor prontitud. Salvo condiciones especiales, no debiera superar los 10 días hábiles. se entiende como comunas el radio urbano solamente respectivamente.

Para envíos a agencias de carga, se cobra un valor fijo, el que incluye el traslado y embalaje de ser necesario. Se enviara copia de la boleta entregada por el transporte. El costo desde allí a el destino se paga por el comprador en destino. Nosotros sugerimos pullmanCargo pero el cliente puede designar otra empresa, siempre que exista la agencia en Iquique y su entrega no nos tome mas tiempo del normal (max 30 minutos de espera).

En caso del retiro en tienda no se considera un costo de despacho para el cliente. Para ello se podrá utilizar la tienda física o el lugar designado, a comunicar en la compra. Es obligación presentar el carnet del comprador y copia de la orden de compra. Esto dependerá de la disponibilidad de ZOFRI de permitir el acceso al recinto.

3. IMPUESTOS Y DERECHOS ADUANEROS DE CARGAS FUERA DE LA REGIÓN .

Esta establecido según ley, que toda carga de carácter comercial debe pagar impuestos y derechos adicionales si salen fuera de la región. Estos serán de cargo del comprador y no están incluidos en los precios de nuestros artículos. Al realizar su compra con destino fuera de la regíon se debe pagar el 19% de IVA. Sin esto ninguna agencia de carga nos recibe su orden.

Si es de mayor volumen, nos pedirán además el pago de derechos 6% aduaneros. El comprador deberá señalar el agente de aduanas al cual le entregaremos toda la documentación que se requiera. Ese agente preparara el envió y el será quien acuerde con cliente el pago de esos valores. La carga podrá ser enviada donde el comprador designe a su cargo.

4. ANULACIÓN DE LA COMPRA O TRANSACCIÓN COMERCIAL

SUPERPAPA se reserva el derecho de anular la transacción comercial por falta de confirmación de Transbank del pago de la compra o falta de inventario o cualquier motivo sin mayor explicación.  

Si pagó mediante transferencia, se devolverá el total depositado dentro de 5 días hábiles. Una vez que el banco confirme los fondos el deposito.

Si pago via WEBPAY o Transbank nosotros solicitaremos a Transbank la Devolución de lo pagado mediante el procedimiento de anulación. Transbank es quien hace el cobro por tanto ellos deben devolver el dinero. Ellos tienen sus propios tiempos y procedimientos de los cuales no podemos hacernos cargo. SUPERPAPA  No es responsable de la devolución ni del tiempo que ellos se tomen. Nosotros entregaremos al cliente copia del reclamo a Transbank para la anulación.

5. POLÍTICAS DE DESPACHO Y RECEPCIÓN

El plazo de entrega será especificado en el carrito de compra y variará dependiendo si es despacho a domicilio, retiro en tienda además de la capacidad logística del momento.

Los tiempos de despachos en que nos comprometemos es un máximo de 10 días hábiles. Nuestra camioneta reparte Desde las 9:00 hasta aprox 19:00. de Lunes a Viernes.

Si a la fecha de entrega el cliente no se encuentra en su domicilio se acudirá una segunda vez como máximo.

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Las entregas realizadas por COURRIER/Uber tendrán un tiempo de reclamo de 24 horas, para hacer efectiva la devolución del producto en caso de daños. Pasado el tiempo indicado no se hace responsable por daños del transporte.

Al retirar en tienda el cliente declara que el producto recibido corresponde al que se compró y en caso de no ser así deberá dejarlo registrado en el momento del retiro y se gestionará en la misma tienda la solución dependiendo del caso.

6. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

«Los consumidores tienen el derecho de garantía sobre los productos nuevos que presentan fallas o no son aptos para su uso normal»

El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores.  Todo cambio o devolución de producto debe realizarse con el documento que acredite su compra (boleta, factura o guía de despacho).

Los cambios se realizan en la ciudad de Iquique, en nuestra tienda de ZONA FRANCA solamente. Es costo del cliente hacer llegar el producto para revisar o cambiar.

En caso de emergencia nacional (por ejemplo pandemia ) avísenos al email superpapa.ventas@gmail.com para extender su periodo para llegar a tienda o buscar alguna solución

El cliente ademas podrá rechazar una compra , si al llevarla a su domicilio no se ajusta a lo esperado. Esto generara un proceso de devolución según punto 4)

7. CANALES DE ATENCIÓN

Email: superpapa.ventas@gmail.com

Tienda física en Mall ZOFRI  locales ZA2, 2056, 2092, 1033, 1044, 1024 y 7153 según el tipo de producto.

teléfono de Galpón 57-2523645 Lunes a Viernes de 10:00 a 15:00